Txakolis recomendados en El Correo


Aguirrebeko 2019


Vino joven con personalidad propia, exponente de la singularidad de los viñedos de Bodega Berroja en pleno corazón de la Reserva de Urdaibai. Con un 90% de Hondarribi Zuri y un 10% de Riesling. Aromas de fruta blanca y cítricos, piña y miel. Amarillo verdoso, balanceado, fresco y con volumen en boca.

Bodega Berroja (Muxika). 



Butroi 2019 

 

Txakoli moderno, afrutado, versátil y fácil de tomar. Con recuerdos a fruta blanca, cítricos, buena estructura y un elegante amargor final. La bodega une a 4 familias de varias generaciones txakolineras y con viñedos repartidos entre Gatika, Zamudio, Lezama y Larrabetzu. Elabora además Etxebarria, Oletxe y Sasines.

Bodega Butroi Upategia (Gatika). Web butroi.comDisponible en Supermercados y Tiendas de alimentación. Contacto 639 469 738.



Garena 2019

 

Procedente del viñedo ubicado en las laderas que rodean el nuevo Restaurante Garena en Dima, destaca por su frescura e intensidad. Es un fantástico vino de aperitivo y marida con mariscos, arroces, pescados y quesos frescos. Un txakoli de altura, que ofrece toda la identidad del Valle de Arratia en una copa.

Bodega Garena Jatetxea (Dima). Web garena.restaurantDisponible en Tienda online y Enotecas. Contacto 946 317 215.



Gorka Izagirre 2019

 

La versión más joven de la bodega. Combinación de las variedades locales Hondarrabi Zuri y Hondarrabi Zerratia. Un vino excelente como aperitivo y que marida con arroces, mariscos, pescados y carnes blancas. Alegre, apetitoso, seco, fresco y muy agradable final. Perfecto para disfrutarlo en familia.

Bodega Gorka Izagirre (Larrabetzu). Web gorkaizagirre.comDisponible en Tienda online, Enotecas y Tiendas de alimentación. Contacto 946 742 706.



Magalarte Lezama 2019

 
 

Tradicional, fresco, envolvente, con carácter varietal y elegante. Elaborado con las variedades Hondarrabi Zuri, Hondarrabi Zuri Zerratia y Riesling es ideal para aperitivo y para acompañar platos tales como: sopas, cremas, fiambres, verduras, pastas, pescados, mariscos…

Bodega Bodega Magalarte Lezama (Lezama). Web magalartelezamatxakolina.comDisponible en Tienda online, sencillamentediferentes.com y venta directa. Contacto 672 249 868.



Itsasmendi Nº 7 2017

 

Es como la misma reserva de la biosfera donde se elabora, natural, diversa, compleja y en permanente evolución. Transmite con personalidad lo acontecido cada añada y con gran capacidad de guarda. Selección de subparcelas de viñedos singulares con crianza sobre lías en depósito entre 5-9 meses.

Bodega Itsasmendi (Gernika). Web bodegasitsasmendi.comDisponible en sencillamentediferentes.com y enotecas. Contacto 610 740 150.



Magalarte Zamudio 2019

 

Elaborado mediante técnicas enológicas vanguardistas y con la Hondarrabi Zuri como variedad principal. Sincero, elegante y persistente, avalado por el pasado y presente de 6 generaciones. Aromas frutales, cítricos, pomelo y piña. Entrada fácil, glicérico, y con volumen de boca final equilibrado.

Bodega Magalarte Zamudio (Zamudio). Web bodegamagalartezamudio.comDisponible en Tienda online, supermercados y tiendas de alimentación. Contacto 944 521 431.



Mendraka 2019

 
 

De intensidad aromática muy alta, fresco y con los matices típicos que aporta la variedad autóctona Hondarrabi Zuri Zerratia: fruta blanca con ligeros recuerdos florales y herbáceos. En boca es alegre, equilibrado, y con un punto de acidez. Final de boca de agradable toque amargoso, y sensación retronasal muy fresca.

Bodega Elizalde (Elorrio). Web mendraka.comDisponible en Supermercados y tiendas de alimentación. Contacto 635 730 345.



Menpe 2019

 
 

Fresco y lleno de matices. Con marcado carácter salino, yodado y atlántico. Nacido en la Reserva de Urdaibai de una tierra rica en minerales. Limpio y brillante. Sobresalen las notas de manzana verde, hierba fresca, fruta blanca, cítricos. En boca entrada ligeramente dulce, fresco, elegante, equilibrado y con una buena acidez.

Bodega Hasiberriak (Ibarrangelu). Web hasiberriakwines.comDisponible en Tienda online. Contacto 689 604 106.



MS Bikandi 2019

 

Bodega familiar con más de 50 años de experiencia produciendo y elaborando txakoli en el valle del Duranguesado. MS Bikandi es un txakoli creado para el consumidor que busca frescura y juventud. Es afrutado, ligeramente ácido, fresco, redondo y persistente en boca. Perfecto para beber en buena compañía.

Bodega Bikandi (Durango). Web bikanditxakolina.comDisponible en Venta directa con envío a domicilio. Contacto 679 658 284.



Señorío de Otxaran 2019
 
 

Esta bodega de Zalla echa a andar en los 80, aunque sus orígenes se remontan al s. XVII. Este txakoli se obtiene de una selección especial de uva y mosto de flor. Amarillo paja, limpio y brillante, en nariz resulta franco y pontente con aromas a fruta blanca madura y ligero toque especiado de finas hierbas.

Bodega Virgen de Lorea (Zalla). Web bodegasvirgendelorea.comDisponible en Tienda online, supermercados y tiendas de alimentación. Contacto 944 242 680.



Torre de Loizaga Bigarren 19

 

Torre de Loizaga Bigarren 2019 está elaborado por esta bodega familiar con la variedad Hondarrabi Zuri del viñedo situado junto al castillo que da nombre al txakoli. Trabajado con sus lías hasta los 5 meses. Intenso y elegante, se adapta a cualquier situación. Aromas a finas hierbas, anises y fruta. Su paso en boca es fresco y amplio.

Bodega Bodegas de Galdames (Galdames). Web vinasulibarria.comDisponible en Tienda online, supermercados y directa. Contacto 627 992 063.



Txabarri Extra 2019

 
 

Txakoli elaborado con variedades Hondarrabi Zuri (80%), Sauvignon Blanc (15%) y Riesling (5%) procedentes de los viñedos que esta bodega de Zalla tiene en Enkanterri. Muy aromático, afrutado y agradable de degustar. Reconocido con Bacchus de Oro 2020 y 4 de Plata anteriormente, lo cual avala su calidad.

Bodega Txakoli Txabarri (Zalla). Web txabarri.comDisponible en Tiendas de alimentación y venta directa. Contacto 658 728 865. txabarri@txakolitxabarri.com.



Uriarte 2019
 
 

Bodega fundada en 1867 y con la quinta generación trabajando las viñas plantadas desde el inicio más la Hondarrabi Zuri plantada en 1982. 80% hondarrabi zuri , 5% riesling, sauvignon blanc y folle Blanche, 3% gross manseng y 2% de petit manseng. Afrutado, fresco con la presencia constante de un alegre verdor que perdura.

Bodega Bodega Uriarte (Gamiz Fika). Web txakoli-uriarte.comDisponible en Supermercados y venta directa con envío. Contacto 659 674 595.



Comentarios