Gorka Maiztegi y Delia Balmaseda en el Jantour

 


42 Zura 2018


Nuestra Hondarrabi Zerratia del viñedo de Urizar fermenta y se cría junto con sus lías en una tina de roble de 5.600 litros para dar vida a 42 ZURA. Un txakoli diferente, que gana en complejidad con el paso del tiempo. La añada de 2015 fue galardonada como Mejor Vino Blanco por el Concurso Mundial de Bruselas 2019.

Bodega Gorka Izagirre (Larrabetzu). Web gorkaizagirre.comDisponible En tienda online, enotecas y tiendas de alimentación. Contacto 946742706.



Aguirrebeko 2019


Vino joven con personalidad propia, exponente de la singularidad de los viñedos de Bodega Berroja, en pleno corazón de la Reserva de Urdaibai. Con un 90% de Hondarrabi Zuri y un 10% de Riesling. Aromas de fruta blanca y cítricos, piña y miel. Amarillo verdoso, equilibrado, fresco y con volumen en boca.

Bodega Berroja (Muxika). Web bodegaberroja.comDisponible En tienda online y varias plataformas online. Contacto 944106254.



Doniene 2019


Blanco de hondarrabi zuri procedente de voñedos muy especiales de Bakio. El vino refleja en cata su procedencia cercana al mar: las notas minerales y herbáceas en nariz se conjugan con una boca amplia y refrescante. El tiempo en botella le confiere elegancia y sapidez. Versatil como acompañante gastronómico: aperitivos, pescados azules.

Bodega Doniene Gorrondona (Bakio). Web donienegorrondona.comDisponible En tienda online, venta directa y enotecas. Contacto 946 194 795.



Ieup! 2019


Ieup! es un Txakoli elaborado en Lezama y al 100% con la variedad Hondarrabi Zuri.  Seleccionamos nuestras mejores cepas de una parcela de viñedo para crear un txakoli fresco, versátil, equilibrado, muy gastronómico y elegante.

Bodega Magalarte Lezama (Lezama). Web magalartelezamatxakolina.comDisponible En tienda online y venta directa. Contacto 672 249 868.



Itsasmendi nº7 2018


Un txakoli que comenzó en 2003 como una idea en la cabeza y termina en el corazón, como un sentimiento de mostrar la diversidad de Bizkaia. El respeto al origen y la esencia del territorio en una época en la que fue necesario hacer las cosas de otra forma mediante una vitivinicultura artesanal y vanguardista. Txakoli con una gran capacidad de guarda en botella.

Bodega Itsasmendi (Gernika). Web bodegasitsasmendi.comDisponible En tienda online, venta directa y enotecas. Contacto 946270316.



Lapazaran 2019


Perfecto para su consumo inmediato o en un futuro, hasta 3 años. Este txakoli luce un amarillo pajizo con tonalidades verdosas en capa fina. Limpio, cristalino, desprende intensas notas afrutadas y frescas, muy limpio en aromas. Muy atractivo al paladar, fresco, deja un gusto muy agradable. Se observan sabores a fruta blanca verde y fresca. Es de viva acidez, pero equilibrado. 90% Hondarrabi Zuri y 10% Riesling.

Bodega Lapazaran (Muxika). Web lapazaran.comDisponible En venta directa. Contacto 630 099 053.



Magalarte Zamudio 2020


Elaborado mediante técnicas enológicas vanguardistas y con la Hondarrabi Zuri como variedad principal. Sincero, elegante y persistente, avalado por el pasado y el presente de 6 generaciones. Aromas frutales, cítricos, pomelo y piña. Entrada fácil, glicérico, y con volumen de boca final equilibrado.

Bodega Magalarte Zamudio (Zamudio). Web bodegamagalartezamudio.comDisponible En tienda online, supermercados, tiendas de alimentación y venta directa con envío a domicilio. Contacto 944521431.



Mendraka 2019


Elaborado con uva Hondarrabi Zuri Xerratie, y producida en viñedos propios situados en un paraje privilegiado por su orientación, su pendiente y su tipo de suelo: el barrio Mendraka en Elorrio, en la ladera norte del valle del Duranguesado, y frente a la preciosa crestería de Anboto, Alluitz, Mugarra... Un txakoli único y con carácter.

Bodega Elizalde (Elorrio). Web mendraka.comDisponible En supermercados y tiendas de alimentación. Contacto 635730345.



Mirene 2018


Nace de la inquietud de elaborar un txakoli de máxima calidad con la variedad Hondarrabi zuri de nuestro viñedo mas adulto situado en Orduña. Las uvas se recogen las últimas en vendimia buscando una mayor madurez de nuestro viñedo Gure Ahaleginak, buque insignia de la bodega. Mirene es un txakoli amplio y complejo de los denominados vinos de guarda y que expresa el clima y rigor de las montañas que confiere la cuidad de Orduña. Criado sobre lías en barrica y un año en botella.

Bodega Gure Ahaleginak (Orduña). Web gureahaleginak.comDisponible En tienda online de la web, y en Vinos y Licores Nicolás. Contacto 658 744 181.



MS Bikandi 2019


Bodega familiar con más de 50 años de experiencia produciendo y elaborando txakoli en el valle del Duranguesado. MS Bikandi es un txakoli creado para el consumidor que busca frescura y juventud. Es afrutado, ligeramente ácido, fresco, redondo y persistente en boca. Perfecto para beber en buena compañía.

Bodega Bikandi (Durango). Web bikanditxakolina.comDisponible En venta directa con envío a domicilio. Contacto 679658284.



Señorío de Otxaran 2019


Esta bodega de Zalla echa a andar en los 80, aunque sus orígenes se remontan al s. XVII. Este txakoli se obtiene de una selección especial de uva y mosto de flor. Amarillo paja, limpio y brillante, en nariz resulta franco y potente con aromas a fruta blanca madura y ligero toque especiado de finas hierbas.

Bodega Virgen de Lorea (Zalla). Web bodegasvirgendelorea.comDisponible En tienda online, venta directa, supermercados y tiendas de alimentación. Contacto 944242680.



Torre de Loizaga Bigarren 2019


Es un vino con una fermentación más compleja trabajando las lías de dos a cinco meses. Amarillo pajizo con tonos verdosos limpio y brillante. Franco,intenso y elegante. Aromas de cítricos, finas hierbas y anises. Su paso en boca es fresco y amplio reapareciendo aromas complejos. Temperatura de servicio entre 8º y 10ºC. Ideal para acompañar con pescados,mariscos, verduras...

Bodega Bodegas de Galdames (Galdames). Web vinasulibarria.comDisponible En tienda online, supermercados y venta directa. Contacto 627 992 063.



Txabarri Extra 2019


Txakoli elaborado con variedades Hondarrabi Zuri (80%), Sauvignon Blanc (15%) y Riesling (5%) procedentes de los viñedos que esta bodega de Zalla tiene en Enkarterri. Muy aromático, afrutado y agradable. Reconocido con Bacchus de Oro 2020 y 4 de Plata anteriormente, lo cual avala su calidad.

Bodega Txakoli Txabarri (Zalla). Web txakolitxabarri.comDisponible En tiendas de alimentación, venta directa y tienda online. Contacto 658 728 865.



Uriarte 2019


Tan antiguo como la historia del País Vasco es el txakoli. Este txakoli suave, joven y afrutado que se produce en la Bodega Txakoli Uriarte desde 1867 es el resultado de la sabia combinación ante la tradición vitivinícola y los modernos métodos enológicos. Tonalidad amarillo pajizo, a veces con matices verdosos de manzana. Matices variados en nariz predominando el aroma afrutado y a manzana. Sensación agradablemente fresca en paladar con la presencia constante de un alegre, enriquecedor y placentero verdor que perdura.

Bodega Uriarte (Gamiz-Fika). Web txakoli-uriarte.comDisponible En supermercados y venta directa con envío. Contacto 659674595.





Comentarios