Vermouth Astobiza

 NAHIKARI CAYADO


El vermouth de la bodega Astobiza en Álava ha recibido los World Vermouth Awards . Este reconocimiento premia a las mejores vermouths de muchos países del mundo, y para entender mejor, el vermouth vasco ha recibido el Oscar a las bebidas. 

Según el jurado, "tiene un aroma encantador a frutas dulces de la huerta, brillante y florido, algo más seco y terminando con un agradable amargor de las hierbas". Por eso Okendo ganó el premio a la categoría semidulce.

La propuesta de Astobiza es la única en vermouth, ya que es la primera del mundo que se elabora con txakoli. Se basa en el vino de uva blanca "Hondarriabi Zuri" plantado en Okondo. 

Este vino con Denominación de Origen Protegida de txakoli de Álava ha adquirido una nueva identidad, convirtiéndose en un aperitivo renovado.

El vermouth se aromatiza en los viñedos circundantes. Esto se refleja en el olor y sabor del Valle de Ayala . Para fortificarlo, se agrega Astobiza a la ginebra, y en lugar de azúcar se pule con mosto de uva. 

Su color es natural, limpio y brillante, y su espíritu innovador también se transmite en la presentación.

Consistente con el txakoli, es bermut blanco, pero incluye una botellita de vermut rojo de 5 centilitros , que Astobiza elabora con el color natural de la piel de la uva, lo que permite disfrutar de diferentes sabores a medida que cambia el color.

A menos de ocho meses de su lanzamiento, Astobiza vermut es un aperitivo habitual en más de 14 países de todo el mundo, desde Estados Unidos, Canadá o México hasta Bélgica, Irlanda, Australia, Japón y Noruega, entre muchos otros.



· Link




Comentarios