Menpe

 

 
Viñas del padre en las tierras del abuelo



David y Arkaitz lideran el proyecto de Menpe.


La bodega está situada en el municipio de Ibarrangelua, en plena Reserva de Urdaibai, enfrente de la Isla de Izaro, de Mundaka, Bermeo y entre las playas de Laga y Laida, al lado del Hotel Gametxo.

La bodega es pequeña, de garage y dispone de lo imprescindible para la elaboración de vinos. Varios depósitos, un tino de roble francés nuevo de 600 lts · Seguin Moreau, la gran tonelería de la zona de Cognac y una tinaja de barro donde se cría el `Nekazari´.

El txakoli de año se llama Menpe, en homenaje al padre de David y quien empezó con la actividad vinícola.

El criado en tinaja de barro se llama Nekazari. Primera bodega de la D.O. Bizkaiko Txakolina que ha innovado con esta joya.

Los leves toques de la excelente madera de Seguin Moreau van a parar a la etiqueta de Baserritar, que en breve verá la luz como referente no sólo de la bodega sino de los txakolis con crianza.






 
Elabora el primer txakoli de Bizkaia criado en tinaja de barro. 






Menpe comenzó su andadura en 2017. Las tres añadas presentaron grandes diferencias entre sí, con matices que los hacían muy personales, marcando añada y expresando terruño. 

La evolución en copa animaba a seguir probando ... Sin duda, estamos ante una de las grandes bodegas de txakoli bizkaino ! 









En Menpe, el aroma de fruta blanca, hierba recién sesgada y una acidez equilibrada con un ligero amargor final en boca hacen que este txakoli sea muy elegante. 

La tinaja, también de origen francés, neutraliza muy bien la acidez punzante, por lo que Nekazari es la expresión de aquellos paladares que buscan sutileza, equilibrio y armonía tanto en nariz como en boca. 




Los viñedos están situados en laderas con un drenaje idóneo ...






Trabajan dos parcelas. Una en Mendata llamada Nekesolo y otra en Errigoitia llamada Maiaga, ésta de más altura · a 400 mts. · y más tardía en maduración.








La visita fue intensa y gratificante ... La bodega tiene un mirador espectacular, con unas vistas privilegiadas de Urdaibai ...






Hasi berriak, en euskera significa " nuevos comienzos " ...



ESKERRIK ASKO, DAVID  &  ARKAITZ !!!


Qué grandes txakolis hacéis !!!




Comentarios