Eric Asimov. New York Times

 



Eric Asimov es un viejo conocido crítico de vino norteamericano.

En 2010 casi recién iniciada nuestra andadura digital nos encontramos, para nuestra sorpresa, con un artículo suyo en el New York Times en el que alababa la sidra vasca.

Cuatro años después, en 2014, nos regalaba un gran artículo en el que hablaba a sus lectores de unos vinos vascos que se producen al norte de los Pirineos: los vinos de Irouléguy

En un artículo en el que contaba cómo se había encontrado con uno de los vinos de esta zona vitivinícola vasca … y lo había considerado «irresistible».

Creemos suficiente como para estar agradecido a este crítico neoyorkino. Pero resulta que en todos estos años había seguido escribiendo maravillas de bodegas de nuestro país y nosotros no nos habíamos enterado.

Por suerte, hoy nos han llegado un artículo suyo este mismo viernes 28 de enero. En él nos invita a hacer un viaje a lo largo del mundo a través de una selección de vinos que se pueden adquirir en USA por un con un costo de menos de 20$. 

Son 20 vinos de 11 países que tienen en común una sola cosa: «no solo ofrecen un gran valor, sino que también transmiten el sabor de los lugares que los produjeron."

Esta selección de vinos nos ha permitido conocer que es una tradición que Asimov publique listados de vinos de gran calidad que tienen esa característica de costar menos de 20$. Lo que a su ver nos ha permitido descubrir un buen puñado de referencias que ha escrito sobre vinos vascos.

Así que vamos a hacer un repaso a los vinos vascos reseñados y el artículo donde aparecen.

Eso sí, le animamos a Eric Asimov a seguir probando y recomendando vinos vascos… 



· Link




Comentarios