Giz Bermeo

 

🐟🌊
Ya está aquí el festival

 

Bermeo es una de las sedes de la primera edición del festival Blu European Festival promovido por la Unión Europea. Han elegido seis residencias para hacer el festival simultáneamente; junto a Bermeo, Viana do Castelo (Portugal), Gallipoli (Italia), Herceg Novi (Montenegro), Durres (Albania) y Pyrgos (Grecia). El festival quiere difundir la identidad cultural de las comunidades pesqueras.
El festival se celebrará desde mañana hasta el domingo, y se podrá seguir en la red.
🗨
👁
PROGRAMA 
◉ Del 24 al 28 de febrero
✓ Exposición fotográfica. De 17:00 a 20:00 en el claustro de la iglesia de San Francisco.
Fotos ganadoras del concurso internacional de fotografía marino y pesquero organizado por el festival Blu European Festival. Es una exposición sensorial de fotos. El objetivo es viajar a ese paisaje y espacio con fotos de los países que participan en el festival.

 

◉ 25 de febrero, jueves
✓ Visita guiada. A las 17:00, desde
Arrantzaleen Museoa
Akurio y Elkano 1519-1522. visita guiada a la exposición de los Bizkaitarras en la Primera vuelta al mundo de la mano del comisario Xabier Armendariz.
✓ Charla: Economía circular. A las 16:30, en la red. La asociación BTWC hablará sobre el proyecto Saretu para reciclar redes encontradas en el mar que ha impulsado junto a
AZTI

 

◉ 26 de febrero, viernes
✓ Bonito del Norte y txakoli. A las 17:00 desde Zallo. Sesión de maridaje con txakoli Bonito del Norte de la mano del cocinero Martin Lucas y sumilier
Jon Andoni Rementeria Echeandia
Van a hacer tres pinchos diferentes.

 

◉ 27 de febrero, sábado
✓ Showcooking en Cannon. A las 13:00, desde el restaurante Cannon. Prepararán el bonito a la Bermeo.
✓ Niñas y rederas. A las 17:00, desde la Cofradía de Pescadores. Los trabajadores de seco de barcos ofrecerán una visita guiada por la Cofradía de Pescadores, y explicarán el trabajo que han realizado durante años para los envases de baja, así como la importancia de las mujeres en el sector pesquero.
✓ Sala de escape-Bermeo Fishing Town A las 18:30, de la mano de
TopaBermeo. Escape Village-Yinkana.
Ofrecerá la oportunidad de conocer la esencia marina de Bermeo a través de los recorridos y actividades que se ofrecen en juego.

 

◉ 28 de febrero, domingo
✓ Taller familiar-Disfraz de mar. A las 11:00, desde el Museo del Pescador. Para niños de 4 a 10 años.
✓ Charla: #Innovathon. A las 11:00, en la red. Charla del equipo ganador de Innovathon Bermeo 2020
La asociación
Bermeo Tuna World Capital
coordinará los actos.



· Vídeo


· Link 2






Comentarios