La caída en ventas del txakoli genera problemas de espacio en las bodegas de Bizkaia


EL CONSEJO REGULADOR ASEGURA QUE EXISTE UNA GRAN PREOCUPACIÓN POR NO TENER SITIO PARA LA NUEVA COSECHA

10.03.2021 | 



El Consejo Regulador de Bizkaiko txakolina ha presentado el balance de ventas de txakoli de 2020 

Las caída en las ventas de txakoli está generando problemas en las bodegas ante la falta de capacidad para acoger el nuevo txakoli. Según han explicado el presidente del Consejo Regulador de Bizkaiko Txakolina, José Luis Gómez las bodegas se encuentran al límite de su capacidad y, por ello, "existe una gran preocupación por no tener sitio para la nueva cosecha". 

Por ello, Gómez ha insistido en la importancia de las ayudas directas por parte de la administración ya que "el trabajo genera unos gastos que, sin beneficios, no podrán soportarse".

El Consejo Regulador de la D.O. Bizkaiko Txakolina ha lamentado el descenso en ventas de un 30 por ciento en 2020 y ha recalcado que prevé peores resultados de cara al presente ejercicio, por lo que ha pedido el apoyo de la administración pública a "un vino que se ha convertido en un referente de Bizkaia en el mundo".

el presidente del Consejo Regulador ha presentado este miércoles los resultados del último año, condicionado por la pandemia de coronavirus y los proyectos para 2021. "No podemos dar buenas noticias", ha afirmado.

Con el cierre del canal de comercialización HORECA y las, en ocasiones, "innecesarias" medidas de seguridad como el cierre de bares y restaurantes, "las ventas han caído un 30 % en 2020", ha afirmado el presidente del consejo regulador, y "el pronóstico es peor para 2021".

El presidente del Consejo ha recordado también que las bodegas que forman parte del mismo son, en su mayoría, "pequeñas y familiares", por lo que la importancia de las ayudas es mayor.

A pesar de todo, Aritza Antolínez, miembro del Consejo, ha explicado que la producción de 2020 ha dado "buenos resultados", al ser ligeramente superior a la de 2019, pero "el problema ahora será vender todas esas botellas".

En cuanto a promoción, la técnica Maider Zalduondo ha dicho que el primer gran acto de 2021 será el Txakoli Eguna, previsto para abril, pero que este sábado se celebrará también una mesa redonda en el Museo del Txakoli de Bakio para hablar del papel de la mujer en esta industria.


· Link

· Audio



Comentarios