Manu Calera DEP


José Ramón Calvo


Nos ha dejado Manu. Compañero, amigo, trabajador incansable por y para el txakoli de Bizkaia.

Manu Calera fue uno de los máximos responsables de que hoy exista la D.O. Bizkaiko Txakolina, para lo cual peleo donde hiciera falta.
Sin su labor hace más de 25 años ningunx estaríamos donde estamos ahora.
Peleo también, como no, para poner en pie y con el reconocimiento que le corresponde al que ha sido su proyecto personal; Señorío de Otxaran, estando en viña, bodega y en la calle siempre que hacía falta.
Nos ayudaste a ser un poco más felices compartiendo con nosotros tu charla y tus maravilloso txakolis.
Eskerrik asko Manu.
En el último txakoli juntos, apresurado, en una barra de Deusto, cerramos otra comida juntos que nos ha quedado pendiente.
No lo olvido.
Y solo y más triste volveré a esa barra a tomarme unas copas de Aretxaga por ti!

¡Hasta siempre amigo!






Garikoitz Ríos


El fallecimiento de un compañero de viaje en Bizkaiko Txakolina como Manu Calera te deja mal cuerpo. Yo me quedo con su tesón en crear la DO en 1995 , en su dedicación para hacer del Txakoli una bebida digna y prestigiosa .

En su esfuerzo por que el Txakoli Estuviera en los mejores sitios y crear momentos únicos entre los consumidores. Manu ha contribuido a que Señorío de Otxaran sea un grande entre los Txakolis.

Aunque a veces pienses que no merece la pena tanto esfuerzo yo creo que si Manu porque al igual que los grandes vinos tu esfuerzo y dedicación permanecerá en la memoria de muchísima gente a la que has echo feliz con tus vinos . Goian Bego!!!




Comentarios